Noticias

El proyecto 4 Retornos lleva a cabo el segundo año de implementación de abonos verdes 

 

Continuando con las acciones que se enmarcan dentro del Grupo Operativo 4 Retornos: Regeneración de suelos degradados.

 Tras las últimas lluvias acontecidas durante el mes de septiembre, se ha aprovechado para llevar a cabo la implementación, un año más, de una de las técnicas regenerativas dentro del grupo operativo 4 Retornos: “Regeneración de Suelos Degradados”. Varios de los agricultores participantes en el proyecto han empezado a realizar la siembra de abono verde. En otras parcelas donde se dejó que las plantas semillasen, ahora la nascencia ha sido muy buena y ya empiezan a desarrollarse las plantas sin necesidad de volver a sembrar.

Captura

‘4 Retornos: Regeneración de suelos degradados’ es un proyecto innovador de grupo operativo regional que tiene como misión detener la degradación del suelo provocada por el monocultivo y usos agrícolas agresivos con la tierra y el entorno, lo que conlleva la desaparición de materia orgánica y la consecuente pérdida de fertilidad en los suelos de las zonas rurales de Los Vélez, Alto Almanzora, Altiplano granadino y Guadix, en las provincias de Almería y Granada.Este proyecto innovador cuenta con un presupuesto total de 157.202,53 euros a ejecutar en dos años (2018 – 2020). Ha sido concedido en el marco convocatoria para el Funcionamiento de Grupos Operativos Regionales de la Asociación Europea de Innovación en Materia de Productividad y Sostenibilidad Agrícola (EIP AGRI) y constituye una inversión subvencionada con fondos FEADER por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
Más información del proyecto  https://4retornos.es/

 

Captura2

Contacto

info@4retornos.es 

Financiación

 
Unión Europea
logo CAPyDR 300x135
 

Inversión subvencionada con fondos FEADER por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

©2018 Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3. Todos los derechos reservados

Buscar