Noticias

4 Retornos asiste a la Jornada Técnica: Cultivo del Almendro organizada por el IFAPA

El grupo operativo 4 Retornos "Regeneración de suelos degradados se presentó en la Jornada Técnica: Cultivo del Almendro organizada por el IFAPA y celebrada en el IFAPA de Granada el día 6 de noviembre de 2019, a la que asisitieron unas 35 personas.

MIguel Ángel Gómez, investigador ceiA3 de la Universidad de Almería y coordinador técnico del grupo operativo presentó su ponencia enfocada a las técnicas regenerativas de suelo y paisaje en el cultivo del almendro y expuso los resultados preliminares del primer año del grupo.

Los contenidos que se trataron fueron: Documento de acompañamiento al transporte de productos agrarios, conJose Luis Peña Adarve. Jefe de Servicio de Agricultura, Ganadería, Industrias y Calidad. DelegaciónTerritorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada Junta de Andalucía; Cultivo ecológico del almendro, con Miguel Angel Gómez Tenorio. Grupo Operativo 4 Retornos: Regeneración Suelos Degradados; Riego y Fertirrigación en almendro, con Nicolás Serrano Castillo. IFAPA Centro Alameda del Obispo. Córdoba; Plagas y enfermedades en almendro. con Nicolás Serrano Castillo. IFAPA Centro Alameda del Obispo. Córdoba; Requisitos de la almendra que pueden afectar a su valor comercial: El problemade la almendra amarga con Enrique Valencia Matos. Coordinador técnico de Almendrera del Sur. Grupo Operativo Diseño eImplantación de un Plan para la Erradicación de Almendra amarga

4 Retornos es un proyecto innovador de grupo operativo regional que tiene como misión detener la degradación del suelo provocada por el monocultivo y usos agrícolas agresivos con la tierra y el entorno, lo que conlleva la desaparición de materia orgánica y la consecuente pérdida de fertilidad en los suelos de las zonas rurales de Los Vélez, Alto Almanzora, Altiplano granadino y Guadix, en las provincias de Almería y Granada.

Este proyecto innovador cuenta con un presupuesto total de 157.202,53 euros a ejecutar en dos años (2018 – 2020). Ha sido concedido en el marco convocatoria para el Funcionamiento de Grupos Operativos Regionales de la Asociación Europea de Innovación en Materia de Productividad y Sostenibilidad Agrícola (EIP AGRI) y constituye una inversión subvencionada con fondos FEADER por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Contacto

info@4retornos.es 

Financiación

 
Unión Europea
logo CAPyDR 300x135
 

Inversión subvencionada con fondos FEADER por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

©2018 Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3. Todos los derechos reservados

Buscar